Dr. Javier Álvarez - Nóvoa Beiner banner

Estudio cardiológico completo en Vigo

Qué hacemos

El Dr. Javier Álvarez - Nóvoa Beiner ofrece los siguiente servicios:

  • Chequeos cardiológicos completos, especialmente en pacientes que deseen realizar actividad deportiva y/o que tengan historia familiar de cardiopatía o factores de riesgo cardiovascular.

  • Seguimiento de pacientes con cardiopatía ya conocida.

  • Segunda opinión ante un diagnóstico o tratamiento establecido.

Para ello se utilizan las siguientes técnicas:

  • Electrocardiograma: registro de la actividad eléctrica del corazón, útil para la identificación del ritmo cardíaco e identificar arritmias, bloqueos, etc.

  • Ecocardiograma bidimensional con Doppler color: útil para visualizar de forma no invasiva (utilizando ultrasonidos) la parte mecánica del corazón, incluyendo válvulas, cavidades, función ventricular, aorta, etc. También permite la determinación de presiones, gradientes y otras funciones que permiten, por ejemplo, determinar la severidad de una valvulopatía.

  • Prueba de esfuerzo (ergometría): útil para descartar enfermedad coronaria y valorar su repercusión funcional.
Médico
  • Holter de ECG: registra el ECG durante 24 horas y es útil para estudiar pacientes con palpitaciones, mareos o síncopes y descartar arritmias, bloqueos AV, disfunción sinusal o mal funcionamiento de marcapasos, entre otros.

  • Holter de presión arterial (MAPA): especialmente útil para asegurarnos un control tensional adecuado en paciente hipertensos, diferenciar la “hipertensión de bata blanca” de la verdadera hipertensión, etc.

En los casos que esté indicado, existe contacto con los mejores especialistas de ámbito hospitalario tanto a nivel local como en las ciudades más importantes del país para realización de otras pruebas como test de tabla basculante (Tilt test), estudios coronariográficos diagnósticos y/o terapéuticos (con implantación de stents), estudio electrofisiológicos (para indicación de marcapasos, ablación de arritmias, implante de DAI o terapia de resincronización), etc.

También en los casos que esté indicado existe contacto con los mejores cirujanos cardíacos, tanto a nivel local como en el resto de España, para los casos que requieran cirugía cardíaca (coronaria, valvular o de otro tipo).

Visítele en Vigo.